Confe-César-Andrade

Una charla para evitar jugar: “El partido más difícil de tu vida”

César Andrade, exfultbolista del Atlas, compartió ante unas 600 personas su experiencia de vida en una emotiva y motivacional charla en el Tec de Monterrey en Veracruz.

TEC DE MONTERREY | LEIDY MURILLO RIVERA

En el marco de la realización de la Semana Vive Saludable, en la que participa toda la comunidad del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional y como parte del arranque de la Copa Borregos, que se celebrará en el campus del 13 al 17 de marzo y en la que participarán escuelas preparatorias de la región centro del estado se realizó la conferencia “El partido más importante de mi vida” impartida por el exfutbolista César Andrade.

Con el objetivo de promover estilos de vida más saludable en la comunidad e incentivar la práctica del deporte en sus diversas disciplinas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, del Tecnológico de Monterrey en Veracruz, concluyó con la Semana Vive Saludable, en la cual alumnos, colaboradores y profesores de la institución recibieron charlas nutricionales, de bienestar emocional y de cuidados de la salud, así como activaciones físicas.

La Semana Vive Saludable, que se realiza de manera simultánea en todos los campus del Tec de Monterrey, concluyó con la ponencia del exfutbolista César Andrade, misma que también da apertura a la realización de la Copa Borregos.

La Copa Borregos es un espacio inter-escolar que se realiza año con año con la finalidad de promover la participación juvenil en un ámbito deportivo y reforzar competencias en los jóvenes como el trabajo en equipo.

En esta ocasión, la Copa Borregos contará con la participación de 16 preparatorias como: Anglo de Córdoba, COBAEV 6, COBAEV 12, Colegio México, EDUCEM, Colegio Benjamín Franklin, Colegio Guillaumín, Instituto Plancarte, Instituto Atenas, José Antonio González Peña de Córdoba y Coscomatepec, Colegio Keystone, Colegio Mena Sosa, UGMEX Córdoba e Instituto de la Veracruz y la anfitriona PrepaTec, compitiendo en disciplinas como: voleibol, basquetbol y futbol en ambas ramas.

Un total de 60 equipos representativos serán parte de esta competencia con sede en el Tecnológico de Monterrey en Veracruz.

El partido más difícil de mi vida

Fomentar la educación, el deporte, las metas propias y ofrecer información relacionada con las adicciones, es el quehacer diario de César Andrade, una figura del balompié mexicano que tras un trágico accidente, ocasionado por la combinación de volante y alcohol, vio truncada su carrera dentro de la cancha y quien ha decido, con su ejemplo, orientar a la juventud en la toma de decisiones.

Lee la nota completa en CONECTA: https://conecta.itesm.mx/Paginas/noticia.aspx?idNoticia=3909