Brigadas de salud

Inicia la brigada de salud

Participan alumnos invitados del MIT.

Con el objetivo de desarrollar competencias ciudadanas en los alumnos y apoyar a las comunidades más vulnerables, previniendo las enfermedades más comunes, el día de ayer dio inicio el proyecto “Brigadas de Salud” dirigido por alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz y del Massachusetts Institute of Technology (MIT) .

Este año participan las alumnas Abigail Klein, Allison Kaslow y Shivani Kaushal, quienes  durante un mes trabajarán y aplicarán sus conocimientos, en conjunto con alumnos del Tec, para realizar actividades de apoyo en las comunidades de Paredones y Santa María, proviéndoles los servicios básicos en salud y  aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

En la ceremonia de inicio del proyecto estuvieron presentes la doctora María Sol Colina, Directora del Departamento de Idiomas de Profesional; la doctora Fátima Barreda Huerta profesora del Departamento de Ingeniería; el ingeniero Edgar Reyes Hernández, Coordinador de Formación Social y la doctora Norma Lizeth Clement Galaviz, Coordinadora del Programa de Prevención y Servicio Médico, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a las visitantes y exponerles el esquema de trabajo bajo el cual beneficiarán a docenas de personas durante este verano 2015.

El proyecto cumple ya cinco años de realizarse con éxito,  y en cada una de las ediciones anteriores los alumnos del Campus Central de Veracruz han realizado proyectos sociales en equipo con alumnos de universidades como Harvard, Yale y el MIT. Con este proyecto, el Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo social y ofrecer a sus estudiantes experiencias de aprendizaje que complementen su formación académica.