Inauguración_Lerning commons_040216_18

Inaugura Tec un nuevo espacio interactivo de aprendizaje

Estrena el Tec de Monterrey instalaciones de primer nivel que contemplan modernas áreas de estudio y recursos tecnológicos para ayudar a los estudiantes a realizar de mejor manera sus trabajos.

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos el Tecnológico de Monterrey  Campus Central de Veracruz inauguró el Learning Commons, la biblioteca del siglo XXI, un ambiente para aprender, trabajar colaborativamente y explotar al máximo los medios digitales, utilizando  las tecnologías de información.

Este nuevo espacio ubicado en la planta alta de la Biblioteca, tiene dos características del modelo educativo Tec21, que son el aprendizaje activo y la autogestión del aprendizaje, mediante ellas el estudiante tiene un rol dinámico y comprometido en su aprendizaje.

El Learning Commons traerá múltiples beneficios a la comunidad académica ya que contará en su primera etapa con: información de miles artículos de journals, revistas y periódicos de las bases de datos, biblioteca digital y el nuevo servicio apris@; así mismo se ha equipado con tecnología para facilitar a los alumnos la realización de investigaciones, tareas y diversas actividades de aprendizaje.

Diversos ambientes de trabajo como salas de interacción en grupo, estaciones de edición digital, clústeres de cómputo, áreas para presentaciones grupales, de reprografía e impresión, de asesoría académica, de interacción informal así como una cafetería.

Con el Learning Commons la Biblioteca del Campus Campus Central de Veracruz se ratifica como el lugar más importante del campus después del salón de clases.