Congreso Infantil 2015, Prepa Tec

Dibujan en los pequeños, grandes sonrisas

Con la participación de 60 pequeños se realizó el VI Congreso Infantil organizado por profesores y alumnos de cuarto semestre de la Prepa Tec Campus Central de Veracruz.

El objetivo cumplió con dos misiones, el primero dibujar en estos pequeños, cuyas capacidades físicas son diferentes, grandes sonrisas y hacer de ese día un momento especial, mientras el segundo fue involucrar a los alumnos en las necesidades sociales y humanas que ocurren en nuestro entorno, desarrollando en ellos el sentido humano.

Y es que este es el segundo año, en que el que el Congreso Infantil, luego de 4 ediciones anteriores, se ha dedicado a festejar a los pequeños con capacidades diferentes, el año pasado a los afiliados al Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba (CRIO) y en esta ocasión a familias apoyadas por el (DIF) de Fortín.

Fueron alrededor de 110 alumnos, dirigidos por la profesora Mari Trini Flores, Directora del Departamento de Desarrollo, quienes establecieron los juegos, dinámicas y actividades que realizaron los participantes.

Convertidos en súper héroes, personajes infantiles famosos y estrellas de la tv, los alumnos también se llevaron un enorme aprendizaje al comprender que más allá de las limitaciones físicas que estos pequeños puedan tener, la alegría, entusiasmo y amor por la vida no se detiene ante nada.