Beca FranklinFoto 25-09-15 12 30 15 p.m.

Consiguen beca del 100 por ciento para estudiante de escasos recursos

Durante la Semana i, alumnos de profesional consiguen beca del 100% en la cobertura de colegiatura de secundaria para un estudiante de escasos recursos.

Este martes 22 de septiembre en campus Veracruz tuvimos la presencia de Ken Singer, director del Centro de Emprendimiento y Tecnología en la Universidad de California, Berkeley quien detonó a través de pláticas y conferencias el reto “Innovation Cross Camp” una de las actividades fue darle a los equipos un llavero y a través de sus habilidades de negociación ver quien lograría realizar trueques para conseguir la mayor utilidad, en tan solo un par de horas.

Fue de esta manera que los alumnos de 4º semestre:

• Estefanía Hernández Díaz de LMC
  • Daniela Guerrero Osorio de LMC
  • Carlos Enrique Uscanga Mañón de ITC
  • Ricardo de Jesús Pérez Zendejas de IIS
  • Francisco Vidal Morales de IMT

Tuvieron la idea de hacer algo altruista y planearon comenzar trueques para conseguir un producto de mayor valor pero eventualmente cambiarlo en algún colegio por algún tipo de beca, aunque fuera modesta para un alumno con gran talento y necesidad económica.

Después de algunas vueltas sin mucho éxito llegaron a la empresa MYMME de México, les atendió el EXATEC Marcos Orduña quien les entregó materiales de construcción con un valor de alrededor de 2 mil pesos, no les pidió dejar el llavero, les dijo que se llevaran todo y les deseo mucho éxito en su búsqueda por algo mejor.

Como el tiempo se acababa y tenían ya algo que podría otorgarles un pequeño porcentaje de beca fueron al Colegio Benjamín Franklin, donde pidieron hablar con alguien explicando la idea de buscar una beca para un chico de escasos recursos a cambio de un trueque, los atendió el mismo dueño del colegio, el Arq. Raúl Rodriguez Cánovas quien los escuchó y le pareció una excelente idea, por lo que llegaron a un acuerdo y convenio firmado por una beca del 100% de la colegiatura, una valor superior a los $25 mil pesos, es decir, más de 10 veces lo que ellos ofrecían a cambio, los chicos no podían creerlo… Entonces el dueño del colegio les preguntó: ¿Y en que momento me van a dar mi llavero?.

Los alumnos se sorprendieron y preguntaron como sabía que habían comenzado con un llavero, ellos no sabían que el Arq. Rodríguez, así como muchos otros líderes de la región, había sido invitado a la inauguración del reto y estuvo presente durante la presentación de Ken Singer, quien inspiró a los chicos a ser emprendedores, aceptar los retos y atreverse a ver que tan lejos podían llegar con este reto de trueques.

El Arq. les explicó lo mucho que le había inspirado ver el esfuerzo que todos los chicos iban a realizar y les pidió que mejor vendieran los materiales de construcción y con esos ingresos ayudaran a comprarle útiles escolares a este chico o chica de escasos recursos, y el les daría la beca a cambio de que ellos en primera se comprometieran a darle un seguimiento antes, durante y después de sus estudios para apoyar al becado(a) y en segunda ofrecieran un curso de capacitación, en algún tema de utilidad, para los alumnos o profesores del Colegio Benjamín Franklin.