Conferencia_DavidNoelRmzPadilla_32

Debemos formar para trascender: David Noel Ramírez

El pasado 11 de marzo, el Centro de Actividades para el Desarrollo Estudiantil (CADE) del Campus Central de Veracruz fue testigo de la conferencia magna impartida por el rector del Tecnológico de Monterrey, David Noel Ramírez Padilla.

Formar para Trascender fue el título de la plática que reunió a alrededor de 900 personas y en la que el Rector expuso aspectos planteados en su libro, del mismo título, con el cual sugiere a la sociedad despertar del letargo y entender que el mundo en el que vivimos está cambiando, por ello tenemos la obligación de formar a jóvenes mejor preparados y felices.

Haciendo una retrospectiva Ramírez Padilla dijo que muchos han sido los cambios que se han dado a lo largo de los últimos años en las familias, cambios que han afectado mayormente a los hijos, quienes cada vez más buscan formar parte de una sociedad utilitarista donde, afirma , “lo que más importa, es tener dinero”, dejando de lado los intereses de la sociedad y ocupándose más por el bien individual y dejando de lado la comunidad, a la cual todos los seres humanos pertenecemos y nos debemos.

En su plática David Noel, mostró las etapas por la que nuestra sociedad ha ido evolucionando, llevando a la audiencia a comprender como la posición que cada individuo ha ido tomando dentro de ésta influye en la forma de comportarse de cada uno.

Afirmó que la tecnología, aunque ha venido a ser una tremenda ayuda para poder tener mayor acceso al conocimiento, se ha convertido también en herramienta para afectar a los menores, que en muy poco tiempo, se han vuelto una especie de “expertos tecnológicos” que manejan con tanta facilidad los dispositivos electrónicos, que sorprenden.

Para finalizar, invitó a toda la comunidad de oyentes a mejorar su comportamiento y a reflexionar acerca de cómo se están formando a las nuevas generaciones, dejar de lado la excusa de la ignorancia e hizo un llamado urgente a no evadir la responsabilidad que como padres tienen, de formar a sus hijos para la trascendencia, no sólo individual sino de la sociedad misma.

 

“Todos debemos vivir el bien a través de lo que yo llamo los tres verbos: conocer el bien, amar el bien y hacer el bien”.

David Noel Ramírez Padilla

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *