Inauguración del CEDDIE

Será CEDDIE plataforma de innovación educativa, nuevas ideas y proyectos

Con el objetivo de generar espacios donde los profesores puedan contribuir al modelo educativo Tec21, y seguir aportando, a través de procesos innovadores, a la calidad de la educación, se puso en marcha el Centro de Desarrollo Docente de Innovación Educativa (CEDDIE) en el Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz.

“La labor de un profesor trasciende a través de los alumnos que toca todos los días, hombres y mujeres que se transforman para siempre” refirió el Lic. Mauricio García Ballinas, Director General del Campus Central de Veracruz, luego de dar a conocer que con la inauguración del CEDDIE, se a abierto un importante espacio de interacción para que los profesores, tanto de preparatoria como de carreras profesionales puedan intercambiar experiencias e ideas, trabajar en la mejora de las técnicas didácticas, colaborar en nuevos proyectos innovadores y compartir las mejores prácticas educativas.

El CEDDIE debe animar al desarrollo de propuestas educativas que respondan a la realidad que tenemos, promover y transformar currículas flexibles, creativas y participativas, estimular la investigación, recuperar experiencias valiosas, compartir experiencias motivadoras y crear condiciones permanentes para que estas experiencias se conviertan en una practica distintiva de lo que pasa en las aulas del Tec de Monterrey.

Álvaro González Alorda, quien ha sido pieza clave para el Tec de Monterrey en la implementación del Modelo Tec 21, fungió como invitado especial en esta inauguración al igual que Claudia García López, Directora de Innovación Educativa de la RZCS. González Alorda dijo que el CEDDIE “es una plataforma que está poniendo en marcha el Tecnológico de Monterrey para que se pueda dar la innovación colaborativa. Lo que permitirá que los maestros diseñen proyectos de innovación para desarrollar nuevas técnicas didácticas, pero sobre todo para desarrollar nuevas competencias”.

Como parte de las primeras actividades del CEDDIE, los profesores expusieron los proyectos de innovación educativa con los que actualmente están trabajando.

 

“Invito a los profesores a hacer uso de este espacio y volverlo suyo, a desatar la magia de la imaginación y la creatividad” Lic. Mauricio García Ballinas, Director General del Tec de Monterrey Campus Central de Veracruz.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *