Confe-Autoestima

Buscan ofrecer la mejor versión de sí mismos

Como parte de la Semana Vive Saludable, alumnos del Tecnológico de Monterrey disfrutaron de una charla sobre “La autoestima”, en la que escucharon temas sobre salud emocional y equilibrio mental.

TEC DE MONTERREY | JESSICA VÁZQUEZ DÍAZ

La salud emocional es el balance y la armonía entre lo que se piensa, se siente y se hace. Es de suma importancia hablar sobre la salud emocional desde etapas tempranas como la adolescencia, ya que en este periodo es cuando se desarrolla la identidad de cada uno, conocer talentos, habilidades y sentirse valioso para seguir evolucionando.

“Es muy importante la salud emocional ya que los chavos están expuestos a falsas decisiones o salidas, entonces es primordial trabajar con todos los adolecentes esta parte, para evitar los factores de riesgo con trastornos psicológicos como lo son: ansiedad, depresión y bulimia, que están relacionados con la parte anatómica y estructural de lo que es el autoestima” puntualizó.

Es por ello el lunes 6 de marzo, la conferencia “Autoestima” dio inicio a la semana Vive Saludable, organizado por la DAE del Tec de Monterrey en Veracruz.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Zarit Romero Sánchez y compartió sus amplios conocimientos sobre la formación de la personalidad y trastornos ocasionados por el desequilibrio emocional. Ella expuso la importancia de formar una personalidad a base de valores y buenas decisiones.

Lee la nota completa en CONECTA: https://conecta.itesm.mx/Paginas/noticia.aspx?idNoticia=3906

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *