Alumnos del Tec desarrollarán su proyecto en Startup Chile

Reciben alumnos del Campus Central de Veracruz beca de 30 mil dólares para desarrollar su proyecto “Loggap”, una aplicación para Android y iOS de envíos internacionales, en Startup Chile.

Una experiencia de estancia internacional en Chile le permitió a Luis Gustavo, estudiante de Tecnologías Computacionales del Campus Central de Veracruz descubrir una oportunidad de negocio, la de facilitar el traslado de productos de un país a otro sin absorber los altos y desgastantes costos que implica el envío a través de paquetería convencional.

En tres meses él junto con su equipo de trabajo conformado por Margarita Benítez, Mara Castillo, Carlos Esteban Gómez y Mauricio Andrés González, todos estudiantes de carreras de ingeniería de Central de Veracruz,  lograron desarrollar “Loggap”, una plataforma web y aplicación móvil que hace precisamente eso, conectar a los viajeros que quieran y puedan comprar productos en diversos países y transportarlos en su maleta a cambio de una recompensa monetaria.

Desde que “Loggap” nació ha participado en diferentes concursos como: The PitchMx, Get in the Ring, Spotlight, Gather, PayPal, Next Step Ch, Premio Santander, Hackathon, Talento Veracruz, Premio Nacional Emprendedor de CANACINTRA, en el que obtuvieron el tercer lugar y Startup Chile, siendo esta última participación la que les dio la gran noticia de haber obtenido una beca de 30 mil dólares para acelerar su empresa durante siete meses en aquel país.

“Esta beca para nosotros significa la oportunidad de empezar una empresa propia que puede llegar a colocarse entre las gigantes de la economía colaborativa”, comenta emocionado Esteban Gómez, quien cuenta los días para emprender su viaje a Chile y meterse de lleno al desarrollo de este proyecto.

Por su parte Luis Gustavo, quien ya se encuentra en Chile acomodando cada detalle para empezar y reclutando a quienes serán sus colaboradores, comenta que desde que iniciaron este proyecto, apenas en septiembre del año pasado, nunca pensaron en el fracaso, a pesar de que muchos de los concursos no los ganaron, sabían que el proyecto tenía mucho que dar por lo que trabajaron cada día más, fortaleciéndolo y agregándole valor “Si tienes una idea en mente, hazla, consigue apoyo de mentores, de profesores, de gente que esté dispuesto apoyarte y participa en todas las convocatorias que encuentres”.

La meta de “Loggap” hacía el 2020 es convertirse en la primera plataforma de crowd-shipping de Latinoamérica,  tal como lo define Esteban “queremos ser la compañía más grande de envíos internacionales que no cuenta con ningún medio de trasporte para funcionar”.

Para Startup Chile se inscribieron 2 mil 400 proyectos de todos el mundo, al final 95 emprendedores fueron seleccionados para establecer y hacer crecer su negocio, 3 empresas mexicanas, entre ellos “Loggap” tendrán la oportunidad de desarrollar y hacer realidad su sueño durante los 7 meses que durará este programa.

¿Cómo funciona “Loggap”?

Si vas a viajar, quieres un ingreso extra y tienes espacio disponible en tu maleta, abre la aplicación de “Loggap” donde podrás ver todas las solicitudes de usuarios alrededor del mundo y la tarifa a pagar. Si una oferta te parece conveniente la aceptas, compras lo que te pidieron y lo metes en tu maleta. Cuando realices la entrega del paquete tu pago se libera automáticamente a través de la aplicación de una manera segura y cómoda para ti.

Así mientras viajas, haciendo eficiente el espacio libre en tu maleta, tienes la oportunidad de ganar dinero, mientras que quien recibirá el producto, al hacer uso de este servicio, tendrá un ahorro de hasta el 70%.